UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS

UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS

martes, 12 de enero de 2010

Industrias culturales y procesos de comuncicación colectiva


LA ERA DE LA INFORMACIÓN
En las últimas dos décadas la red de Internet ha llegado a la mayor parte de las áreas de la actividad social. Por ejemplo: en el campo de las comunicaciones está inscrita en complejas relaciones de poder, las modernas tecnologías se convierten en la base de sustentación de nuevas hegemonías a escala transnacional y en el campo de grandes corporaciones que fianzan, a través de las industrias culturales, su control económico alrededor del mundo.
Es indiscutible el hecho de que aunque no queramos relacionarnos con las redes, estas sí se relacionan con nosotros. A demás las comunicaciones constituyen un nuevo poder internacional. Debemos darnos cuenta que si la internet producirá o no un crecimiento cultural porque en teoría, esto debe ser así, pues el que busca conocimiento lo encuentra.
La revolución de las telecomunicaciones ha obligado a la sociedad entera a adaptarse a una nueva estructura de ámbito cultural, social y laboral, pero el aprendizaje basado en el uso de internet no se reduce a una cuestión sólo tecnológica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario